Quienes somos?

Ehhhhhhhhhhh que passsssaaaa mochileros!!!

Quieres saber, quienes somos? Pues somos Eloy y Vanesa, más conocidos entre la comunidad viajera viajeros como «LOS RASTREROS». Dos mochileros de treinta y tantos, que llevamos juntos más de una década. A lo largo de todos estos años hemos vivido y recorrido muchos lugares, Madrid, Barcelona, Londres… pero no ha sido hasta nuestro último viaje de 8 meses por Asia, cuando hemos encontrado lo que realmente queremos hacer, VIAJAR!

Nos gusta hacerlo siempre bajo un marco que creemos fundamental, EL RESPETO, luchamos por un #turismoresponsable y sostenible con el medio ambiente. Promovemos que el impacto de nuestros viajes tengan la mínima consecuencia sobre el lugar que visitamos. Aconsejando y aportando (sin imponer) una visión lo más real y objetiva posible de las experiencias que hemos vivido durante nuestros viajes.

Que es Mochileros Rastreros?

Rastrero. del Latín < Rastrerus > Rastrerismo. Adj. Acto/s o forma de viajar por el cual los viajeros conseguimos alargar/ahorrar durante nuestros viajes.

Cita del Real Diccionario de la Academia del Viajero.

Para explicarlo de una manera más simple, digamos que es como cuando vas de fin de semana a Londres y te llevas comida de casa para ahorrar unos eurillos, eso es rastrerismo! … Hay un rastrero en ti, verdad?

Una forma de viajar, a la que nosotros añadimos mucho humor, un poco de caradura y sobre todo muchas ganas de vivir nuevas experiencias. Ahora solo añade una mochila y 8 meses de viaje…Listo! pues ya lo tienes, Mochileros Rastreros.

Eloy, mas " el Rastrero" sinvergüenza  con mucha guasa
Eloy Alias «EL RASTRERO»

Eloy, Murciano con sangre Canaria. Con el don de manejar todo lo que tiene cables y botones. Creativo, fotógrafo y editor de vídeo de profesión, le encanta un buen salseo y unas risas con los amigos. Se dedica a toda la parte técnica y audiovisual de nuestras redes sociales. Maneja a la perfección el arte del regateo y lo que él no consigue con una sonrisa y un toque caradura, no lo consigue nadie. Su sueño es montar un hostel en Filipinas…. un hostel Rastrero!

Vanesa La mochilera Rastrera.
Vanesa Alias»LA RASTRERA»

Vanesa Mañica-Gallega, peluquera de profesión y buscadora de chollos por afición. Siempre a la caza de los mejores sitios donde comer, que es de lo que más disfruta cuando viaja, probar cosas nuevas. Le encanta buscar las mejores rutas y si además ahorra, mucho mejor. Su lema es: “lo bueno, si es barato, dos veces bueno” Al contrario que Eloy, no te dejes engañar por su carácter “frio”, es todo amor. Su sueño, montar una ONG para ayudar a los que más lo necesitan o una fundación para ayudar al medio ambiente.


Tras 4 años en la capital Inglesa sentimos que necesitábamos un break y decidimos que era el momento de tachar uno de nuestros sueños, salir de casa con una mochila y sin billete de vuelta. Después de 8 meses de viaje por el Sudeste Asiático, podemos decir que fue mejor decisión que hemos podido tomar en nuestra vida. Así que hemos decido crear este blog para compartir con vosotros todas nuestras aventuras viajeras. Bienvenid@ Rastrers@ !!! Ah por cierto! También estamos en Instagram y Facebook.

Bueno Rastrero, ahora ya sabes quienes somos, y tu quien eres? Preséntate abajo y cuéntanos como de #Rastrero eres!

Recuerda #hayunrastreroenti.

MochilerosRastreros.

10 Comments

  • Nuria de viajarcomoformadevida.travel

    Que passsssa mochileros!!!! Jajajaja qué guay que tengáis por fin blog!!! Os lo voy a petar estos días para preparar nuestro viajaso por el sudeste, oleeeeeee. Nosotros somos los #rastreros que siempre buscan los mejores restaurantes pero filtran solo por baratos € y lo mismo con los hoteles, somos de (a veces) mangar algo en el buffet del desayuno, sobretodo si tenemos alguna excursión después jajaja y de esos pequeños detalles rastreriles jajaja un abrazo pareja😘😘

    • Mochileros Rastreros

      Pero qué grandes sois!! hahahahaha…. No nos habíamos dado cuenta ni de los mensajes!! ya veis lo puestos que estamos!! 😛 Sois unos cracks!!! Si ya lo decimos #hayunrastreroenti !!! Anda que no lo vais a pasar bien ni nada!! Oye tenemos mucha info por poner, pero si tenéis alguna cuestión ya sabéis!! mandanos un mensaje y os damos un acceso especial a contenido VIP!!! Enserio que grandes sois!!

  • Mari-Iván

    Esos bitchies in the street! Qué maravilla de blog, pero sobre todo que maravilla de amigos. Fue una suerte conoceros en Londres, pero más suerte es seguir manteniendo el contacto a pesar de la distancia. Sois muy grandes y siempre seremos amigos y compañeros de casa, estéis donde estéis. Sois valientes y «echaos pa lante», y eso es de admirar.
    Siempre nos quedará el «Arca de Noé», «Manolo», y los días de compras de chicas.
    Arriba el «rastrerismo»!!!!
    Os queremos to the moon and back

    • Mochileros Rastreros

      Os acordáis cuando íbamos a casa del Tony hasta las tantas de la noche y nos quedamos allí de risas hasta la mil? o cuando pasabamos por el Morley´s a comprar algo de cena…La suerte la tuvimos nosotros de poder pasar el tiempo que pasamos con vosotros en Londres! Os queremos un montón!!

  • Silvia

    Ueeee!!! Qué bien que hayáis montado este blog, seguro que el rastrero que todos llevamos dentro le saca mucho jugo. Y los que no son rastreros…¡¡se convierten!! Felicidades por este espacio que habéis creado y a seguir mimándolo. ¡Un abrazo chicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *