Working Holiday Visa de Canadá

Hola! Si eres nuevo por aquí! bienvenid@ viajer@. Suponemos que si has llegado a este blog es por que estas buscando una fuente de información donde saber mas, sobre ese proyecto que empieza a rondar por tu mente, conseguir la Working Holiday Visa de Canadá.

Cada vez son mas los que se animan a emigrar y conocer el país de la hoja de arce. Son muchas las experiencias de viajeros que han utilizado un visado de Working Holiday Visa, como llave para vivir la experiencia de poder trabajar, viajar y disfrutar en el que dicen, que es uno de los mejores países del mundo.

ACTUALIZACIÓN 28/04/2020: Tal dia como hoy tendríamos que haber cogido un avión dirección Canadá. Debido a la situación del COVID19 nuestro viaje ha tenido que ser aplazado y sin fecha prevista. De Momento el Gobierno Canadiense nos ha concedido una prórroga de 3 meses en nuestro visado. Te recomendamos que si tienes un situación parecida informes INMEDIATAMENTE a través de esta WEB FORM tienes que seleccionar la pestaña «International Experience Canada». Una vez ahí explica tu situación.

¿Que es la Working Holiday Visa?

Para empezar este post, lo primero que podemos hacer, es explicar que es una Working Holiday Visa «WHV» y comentar algunas cosas que deberías de saber sobre este visado.

Como su nombre bien indica, este visado te va a permitir entrar en Canada, poder trabajar de manera LEGAL y a la vez poder viajar por todo el territorio como un ciudadano más. Quizás, la parte menos bonita de ésto, es que este visado sólo tiene validez de 1 año desde el momento en el que decides activarlo. Así que una vez que lo tengas (por que estamos convencido que lo conseguirás) no pierdas el tiempo!

Algunas cosas que deberías de saber sobre este visado

Desafortunadamente, el Gobierno Canadiense no tiene convenios con todos los países del Mundo para conceder visados. Según el país, puedes o no optar por un visado, es más, incluso la duración del visado puede variar solo por tu nacionalidad. De hecho, los únicos países de habla Hispana que tienen acceso a este visado, son Chile, España y Costa Rica. Por otro lado, los solicitantes con un pasaporte Francés, disfrutaran de una visa de mayor duración que los de habla hispana, ellos disfrutaran de un visado de hasta 24 meses.

Una preciosa foto de una de las capitales Canadiense. Toronto.

Pero que esto no te desanime, ésto es una información de 2019, no quiere decir que en futuro, Canadá abra sus fronteras a mas países.

Es por tanto que debes de sentirte muy afortunado si uno de estos países es el tuyo. Ésto debería animarte a tomar tu decisión de pedir la WHV. Aunque suena un poco feo decirlo, obtener una WHV es una experiencia a la que solo unos pocos tiene acceso.

El visado de Canadá es un proceso Individual y totalmente Aleatorio.

El visado de Canadá es un proceso Individual y totalmente aleatorio. Al contrario de otros países donde tu pagas una cantidad y ya directamente te lo conceden, el proceso de la WHV, es como una lotería. Digamos que, tu nombre sale al azar del total de nombres que aplican. En nuestro caso, tuvimos muchísima suerte y nos lo concedieron a los dos a la vez, pero sabemos de otras parejas, que a uno de ellos se lo han concedido y al otro no.

También es importante decir, que el número de visados es limitado. Todos los años el departamento de inmigración destina un número de visados determinado. Aunque todos los años la cantidad varía, estos fueron la cantidad de visados que se asignaron en la última convocatoria.

España800
Costa Rica430
Chile 80

Como ya hemos comentado antes, este visado tiene validez de 1 año. No es transferible y una vez que lo concedido y usado no podrás volver a pedirlo.

Una vez recibida la «Correspondence Letter» o como nosotros lo llamamos el «SÍ definitivo» no tienes porque irte inmediatamente, sino que durante todo 1 año, podrás «activar» tu visado y una vez entres en el país, empezará la cuenta atrás tu visado.

Grosse Mountain en Canada. Una montaña desde la que se puede apreciar la ciudad de Vancouver mientras haces un deporte en invierno.
Grouse Mountain. Vancouver.

Requisitos para la Working Holiday Visa de Canadá.

Pero no es todo oro lo que reluce respecto al tema de Working Holiday Visa Canada . El Gobierno Canadiense es muy estricto al respecto y para poder obtener un visado, tendrás que cumplir una serie de requisitos que aquí te detallamos:

  • Tener una edad comprendida entre 18 años y los 35 años (incluidos)
  • Pasaporte Español, Chileno o Costarricense. Es importante no esté caducado a tu llegada a Canadá. Hazte uno nuevo si te caduca pronto.
  • No tener personas a tu cargo. El visado, como hemos dicho es individual y no aplicable al resto de familiares.
  • Tendrás que contratar un seguro medico privado para toda tu estancia.
  • Poder disponer de al menos 3500 CAD para poder demostrar que tendrás dinero suficiente para los primeros meses.
Precioso atardecer en las montañas en el parque nacional de Banff. Lago Moraine. Lugar que podrias visitar durante tu Working Holiday Visa Canada
Moraine Lake Canada

Proceso para Obtener una WHV

Crear una cuenta en la Web del Gobierno Canadiense.

Este es el paso mas importante de todos!! Coge tu agenda preferida, escribe Working Holiday Visa de Canadá y anota todas las contraseñas, preguntas de seguridad y respuestas, del siguiente paso.

Una vez que tengas tu agenda lista, el siguiente paso es crear una cuenta en la web del Gobierno Canadiense. A través de este enlace. Está todo en ingles, pero que no cunda el pánico, este primer proceso es lo fácil, nombre apellidos y esas cosas. Si te atascas, puede usar el traductor de Google.

También te pedirán que pongas cuatro preguntas de seguridad, que son las que deberás APUNTAR en tu agenda, tendrás que responder a una de ellas cada vez que te ingreses en la web. Una vez terminado el proceso, recibirás un mail de confirmación con tu información de registro.

A partir de aquí solo queda esperar, en cualquier momento puede llegarte tu Invitación. En el momento que te llegue esta invitación tendrás 10 días, para decidir si continuas con el proceso o no. Solo te decimos NO LO PIENSES, simplemente acéptala!

Si te envían la invitación , no te lo pienses, simplemente acéptala!

Como hemos escrito más arriba, conseguir la Working Holiday Visa de Canadá es un proceso largo y tedioso, además también implica un desembolso económico importante. Por eso te dejamos este post en el que os contamos como fue nuestra experiencia durante todo el proceso,en la convocatoria anterior.

También detallamos cuánto dinero nos costó, así como cuánto tardaron en enviarnos la Correspondence Letter. Ya podemos adelantaros que para nosotros fue un proceso, casi desesperante!

Bueno Rastreros, hasta aquí este post sobre Working Holiday Visa de Canadá 2019. Como siempre, no dudes en dejar un comentario si tienes alguna pregunta, será un placer ayudarte.

También puedes contactar con nosotros por nuestro Instagram o a través de nuestro mail.

Un saludo Rastreros.

Mochileros Rastreros
info@mochilerosrastreros.com

Somos Eloy y Vanesa, mas conocidos como "LOS RASTREROS" Escribimos nuestras aventuras tal y como son, sin adornos ni florituras! Apostamos por el turismo responsable y sostenible.... Si buscas consejos, humor y muchos viajes os. Mochilerosrastreros.com es tu blog!

6 Comments
  • Jessica
    Posted at 17:30h, 22 noviembre Responder

    Que pasada chicos! Envidia sana. Habéis hecho que pensemos seriamente qué hacer con nuestro futuro!

    • Mochileros Rastreros
      Posted at 12:06h, 25 noviembre Responder

      Lo que yo aun no entiendo es por que no os venis con nosotros a Canadá! Deberiais! Nos podemos llevar a Spyke seguro! Sería un perro tan feliz… XD

  • Lídia
    Posted at 23:09h, 24 noviembre Responder

    Muy buen artículo 👏 Nos están entrando muchas ganas de pedirla y estamos impacientes de seguir vuestra aventura por allí. ¡Con ganas de leer también el segundo post para poder saber cómo fue vuestro proceso y animarnos a pedirla nosotros también! ¡Gracias chicos!

    • Mochileros Rastreros
      Posted at 10:17h, 25 noviembre Responder

      Holaaaa Lidia!!! que grandes sois!! gracias por pasaros por aquí!! Tenéis que animaros! Nosotros nos arrepentimos de no haberlo hecho antes. Nos hubiéramos hecho las de Australia y Nueva Zelanda! Pero bueno no nos podemos quejar que tenemos la de Canadá (por lo pelos, pero la tenemos) En fin guapos os ponemos el otro post en breve!! un besote pareja!! POr cierto, cualquier cosa que necesiteis ya sabeis!

  • Gustavo
    Posted at 09:12h, 13 octubre Responder

    Gracias por la actualización. Qué me dicen a Octubre de 2020. Saludos y muchas gracias por el post.

    • Mochileros Rastreros
      Posted at 20:45h, 13 octubre Responder

      Gustavo!! gracias por pasarte por nuestro blog! El tema está muy complicado la verdad, nosotros seguimos esperando para poder activar nuestra WHV!!
      Muchos saludos y cuídate mucho!!

Post A Comment