Como desplazarte por Vietnam

Para nosotros, Vietnam es el país más sencillo para viajar, son muchas las posibilidades que existen para desplazarte. Año tras año y gracias al incremento del turismo, las ciudades están mejor conectadas entre sí ,ya sea en tren, autobús, avión o transportes privados. Con este post queremos explicarte cuáles son las mejores posibilidades para desplazarse por Vietnam, dependiendo de la duración de tu viaje y tu presupuesto.

Autobuses en Vietnam

Este, es nuestro transporte favorito, ya que es el más Rastrero y la opción más barata que tendrás para desplazarte por Vietnam . Son varias las compañías que organizan desplazamientos a lo largo de todo el país, pero las dos más reconocidas son The Sinh Tourist y Hanh Cafe.


CONSEJO RASTRERO: Es tal la fama que ha adquirido The Sinh Tourist , que muchos otros han decidido copiar por completo este negocio, ofreciendo un servicio similar al mismo precio pero, con una calidad mucho más baja. Aquí te dejamos las oficinas distribuidas por Vietnam con las direcciones reales. Ah! por cierto, como hemos dicho muchas veces, llevad algo de abrigo, si no queréis morir congelados por los aires acondicionados.


Bus barato para viajar por Vietnam
Direcciones de las Oficinas de TheSinhtourist

Open Bus Ticket

Que es el Open Bus Ticket ? es una de las opciones mas baratas y que deberías de valorar para desplazarte por Vietnam, pues conecta los puntos principales del país. Su ruta principal, pasa entre todas estas ciudades.


🌍 HO CHI MIN – DA LAT – MUI NE – NHA TRANG – HOI AN – DA NANG – HUE – PHONG NHA – HANOI 🌍


Si en tu ruta entran estos destinos, el Open bus ticket es la mejor opción, ya que por unos 40$ puedes hacer tu viaje de norte a sur o a la inversa. Se compra un solo billete, con el cual te podrás mover por todas las ciudades anteriores, durante 1 mes desde tu fecha de salida. Sale mucho más económico que si compras los billetes por separado. Solo tienes que tener en cuenta, que si quieres desviarte de esta ruta, cualquier desplazamiento correrá de tu cuenta. Para comprar los tickets solo tendrás que ir a alguna de las oficinas que hemos citado.

Si por el contrario, prefieres comprar los billetes de forma individual o quieres consultar los horarios, las páginas web más utilizadas para la compra de billetes online son estas dos:


👉 Reservar con 12go billetes de autobús en Vietnam

👉 Reservar con Baolau billetes de autobús en Vietnam


CONSEJO RASTRERO: Como veis en la foto, muchos de los transportes son autobuses cama, si queréis ahorrar en alojamiento, una opción, es hacer los traslados de noche.

Trenes en Vietnam

Los trenes son otra de las opciones que deberás tener en cuenta a la hora de desplazarte por Vietnam. Aunque hay precios de todo tipo, por lo general son más caro que el autobús, pero probablemente sean más cómodos.

Son 16 las compañías de tren que existen, aunque las principales son Violette Express Train y Vietnam Raillways, siendo la segunda la más asequible para un bolsillo rastrero.

Podrás elegir dos formas de hacer tu trayecto, asiento o cama. Dentro de las camas hay dos tipos (soft bed) cabinas más cómodas de 4 camas, o (hard bed) en la que los colchones son algo más finos y por tanto algo más incómodos. En ésta clase, las cabinas son de 6 personas, en literas de 3 alturas.

El tren es otra de las alternativas Para viajar por Vietnam

Esto pasa también con los asientos, si! aún existen trenes con asientos de madera, asegúrate bien que tipo de billete compras, para no llegar con el culo dolorido a tu siguiente destino.

Al igual que el autobús, la ruta conecta el Sur de Vietnam con el Norte y viceversa, no tendrás ningún problema si este es tu método de transporte elegido. Los precios son muy variables dependiendo de la distancia recorrida o el tipo de asiento/cama elegido.


La pagina web para donde puedes comprar y consultar horarios

👉 Vietnam-railway.com 👈


Avión en Vietnam

Del avión no podemos decir más de lo que ya sabemos. Definitivamente es la forma más rápida de conectar las diferentes paradas durante tu ruta por Vietnam, pero desafortunadamente (para nosotros) suele ser la opción más cara.

Si la duración de tu viaje es de más o menos 15 días, volar en avión te ahorrará mucho tiempo, ten en cuenta que algunas distancias pueden ser de hasta 12 horas en los transportes que ya hemos mencionado. A veces hay ofertas de última hora, te dejamos nuestro buscador favorito por si necesitas comprar tu billete.

👉 SKYSCANNER 👈

Moto en Vietnam

como viajar por Vietnam

La moto va a ser nuestra opción para la segunda visita que tenemos planeada a Vietnam. Como habéis podido leer (en este post sobre Hanoi) tuvimos que dejar la zona norte por falta de tiempo. Y es ésta, la que queremos hacer en moto. Son muchos los viajeros que incluso recorren el país por completo y aquí, existen varias opciones:

La primera opción es comprar una moto. Si, si, comprar una moto en Vietnam, suena a locura verdad? Pues es más común de lo que parece, sus precios suelen rondar desde los 150-200$ hasta lo que estés dispuesto a gastarte. Puedes comprarsela a algún mochilero que termine su ruta por Vietnam y quiera venderla, o en los cientos de anuncios que hay en las redes sociales como facebook.

También comentaros que hay una web llamada Craigslist, en la cual puedes ver fotos y toda la información sobre la motos que se venden. Este es un ejemplo de un anuncio.

High Van Pass en Moto

Una moto de 125CC-150CC suele ser lo más recomendable, debe tener en cuenta que tu mochila irá en todo momento contigo, así que no te recomendamos coger una moto de menos cilindrada.

Es muy importante que revises absolutamente todo antes de comprarla, frenos, luces, ruedas, arranque….a veces las motos lucen mejor de lo que realmente están, ten en cuenta que te juegas la vida sobre ella. Si hay algo que no te convence, busca otra. Y por supuesto, pide que te adapten la moto, para poder acoplar el equipaje de manera fácil y segura.

banner descuento seguro mochileros rastreros

La segunda opción es contratar una moto con conductor, que aunque desconocemos el precio y cómo contratarlo, sabemos de grupos que lo han hecho. No es la opción más común pero puedes valorar esta posibilidad.

Por cierto, si pasas por Mui Ne lleva cuidado con la policía corrupta, aquí os contamos cuál fue nuestra experiencia. Mui Ne La ciudad Corrupta

Furgoneta y Coche

Al contrario de países como Myanmar, donde es la primera opción, la furgoneta en Vietnam es la elección menos utilizada para traslados de media y larga distancia. Quizás porque los precios son «bastante caros» y porque los autobuses llegan prácticamente a casi todos lados.

Si por el contrario, os planteáis conducir en Vietnam (tienes que estar loco) tenemos que deciros que el carnet de conducir Español no es válido. Para poder conducir un coche de manera legal, necesitaras obtener un permiso de conducir, el cual ronda los 150€.


Bueno Rastreros, pues hasta aquí nuestro post sobre como desplazarte por Vietnam. Esperamos que sea de ayuda a la hora de planificar vuestro viaje. Por cierto, si eres un amante de la comida y no te quieres perder nada de la gastronomía Vietnamita, no dejes de echar un vistazo a este post de Platos típicos que deber probar en Vietnam. Para cualquier duda, ya sabéis que podéis contactar con nosotros vía email o por nuestro Instagram.

Un saludo #Rastreros

Mochileros Rastreros
info@mochilerosrastreros.com

Somos Eloy y Vanesa, mas conocidos como "LOS RASTREROS" Escribimos nuestras aventuras tal y como son, sin adornos ni florituras! Apostamos por el turismo responsable y sostenible.... Si buscas consejos, humor y muchos viajes os. Mochilerosrastreros.com es tu blog!

2 Comments
  • Jessica
    Posted at 15:09h, 05 diciembre Responder

    Ay Mui Ne… jajajaja. Ahí nos hicimos los locos cuando nos paró la poli haciendo que no entendíamos nada de lo que decían y a los 20 minutos nos dejaron ir por pensar que éramos tontos jajaja

    • Mochileros Rastreros
      Posted at 18:36h, 05 diciembre Responder

      Nosotros palmamos como idiotas!! yo quería acelerar y continuar, pero tengo que reconocer, que me cagué como un bebé! Que tonto! si lo llego a saber me hago el mudo! Que por cierto, ya lo hice una vez!

Post A Comment