Imprescindibles en tu mochila

En este post vamos a hacer una lista de imprescindibles en tu mochila de viaje. Cuando te planteas hacer un viaje sin billete de vuelta, todo puede parecerte imprescindible y ese es uno de los errores más comunes! Siempre aparecen los “por si acaso” o los “y si”… pero no hagas caso a esa vocecilla o acabarás con una mochila llena de cosas que solo usarás una vez o que simplemente no necesitabas.

Depende del país al que decidas viajar, tienes que tener en cuenta algo, en caso de necesitar algo extra, casi con tal seguridad siempre puedes comprarlo allí. Además, es muy probable que incluso lo encuentres mucho más barato. Así que no te preocupes por salir de casa, ligero de equipaje. Coge solo lo justo.

 Recuerda… ”menos es mas”

Decidas lo que decidas llevar, a continuación te hacemos una lista de imprescindibles en tu mochila. Cosas que para nosotros, han sido de gran utilidad en nuestro viaje y que en más de una ocasión nos han evitado un buen quebradero de cabeza.

Neceser desplegable

Este neceser enrollable de unas las cosas más útiles que hemos llevado. No solo te permitirá llevarlo todo organizado por la cantidad de compartimentos que tiene, sino que también, podrás colgarlo gracias a su gancho en aquellos alojamientos en los que no hay espacio suficiente para dejar tus productos.

Productos de aseo Sólidos

Los jabones libres de químicos, tienen que ser un imprescindible en tu mochila
Champú y gel caseros.

Con ellos ahorrarás y ayudarás al medio ambiente, evitando un uso innecesario de plástico. #plasticfree . En la actualidad hay un montón de opciones disponibles. Pero nosotros ya sabéis que siempre vamos un poco más allá, así que nos fabricamos nuestros propios jabones, champús y geles para llevarlos en nuestros viajes! Si quieres saber recetas! Pasate por nuestro instagram @MochilerosRastreros o echa un vistazo a este post Jabón y Champú ecológico

Tapones para los oídos

Los tapones para los oídos son algo que no puedes olvidar en tu mochila.

Si eres de los que tiene una sueño ligero como nosotros, no olvides echarte unos cuantos pares en tu mochila. Te salvaran de pasar una mala noche cuando tengas que compartir habitación. Si os sirve como recomendacion, despues de probar MUCHÍSIMOS tipos de tapones, la marca que mejor se ha adaptado a nosotros son los de MOLDEX.

Saco de seda

El saco de Seda está en nuestro Top 3 , además, os podemos decir que es de lo mas usado por Backpakers que nos hemos encontrado por el camino. Perfecto para aquellos alojamientos en los que la limpieza no es la que nos gustaría, así como en traslados en los que el aire acondicionado congela a cualquiera. Evita un buen resfriado! Pesa muy poco y su tamaño es reducido, así que no te darás cuenta de que lo llevas.

Cobertor de lluvia para la mochila

Son muchas que no llevan un cobertor de mochila incorporado, si no es tu caso, no dudes en hacerte con uno. Salvará tus pertenencias en caso de lluvia, también puedes usarlo durante tus traslados. Tu mochila te lo agradecerá.

Packing cubes

Otro de los imprescindibles en tu mochila. Los Packing Cubes van a convertirse en tu mejor amigo cuando viajas, te lo decimos por experiencia, no hay viaje al que no los llevemos. Tendrás la maleta siempre organizada y además tendrás acceso a tus cosas de forma mucho más rápida. Además este modelo de Gonex tiene algo muy bueno, una doble cremallera que comprime mas aun tu ropa! Son geniales.


CONSEJO RASTRERO: Puedes nombrar los cubes con las cosas que ponéis dentro, más fácil no lo podrás tener!


Monedero RFID

Monedero para pasaportes y documentación con RFDI. Muy útil para tu viajes largos.
Monedero para pasaportes y documentación con RFID

Monedero RFID o también llamados “Monedero Anticontacless” ha sido para nosotros uno de los accesorios que más hemos utilizado en nuestro viaje. Te permite llevar tus tarjetas de manera segura y tiene espacio suficiente para llevar tu documentación y dinero a salvo. Simplemente imprescindible.

Mochila Estanca o DryBag

Mochila estanca de Decathlon. Fue de gran utilidad sobre todo en zona de Playa.
Mochila estanca

Tienes que llevarla si visitas lugares de playa o ríos. Nosotros elegimos una versión tipo mochila, aparte de ser mucho más cómoda que las de bandolera, vas a tener más libertad de movimiento. Recuerdo el día que Eloy se metió al agua pensando que no era profundo… dentro de la mochila, el drone y la cámara! Todo intacto!

Mascara de buceo

Este es posiblemente el mas prescindible de todos, pero si viajas sin billete de vuelta y eres de los de estar todo el día en el fondo del mar, probablemente te salga mas a cuenta tener la tuya propia. Vas a ahorrar alquilandola a diario y podrás estar tranquilo de que siempre van a estar en buenas condiciones.

Escarpines

Este sin duda, es el producto estrella si planeas hacer mucha zona de playa o ríos. Aunque en muchos sitios puedes alquilarlos, te recomendamos que lleves los tuyos propios, además de que ocupan muy poco en la mochila son super útiles para los tours y pequeñas caminatas.


Para ir terminando este post, te dejamos este vídeo que grabamos durante el viaje, en el que Vanesa cuenta algunas cositas sobre su mochila, aparte de algunos consejos extra.

Hasta aquí esta lista de imprescindibles en tu mochila. Esperamos que puedan ser tan útiles para vosotros como lo fueron para nosotros. Por otro lado, si consideráis que nos hemos dejado alguno en el tintero, coméntalo! Ah! Por cierto también puedes encontrarnos en Instagram y Facebook Y si quieres saber un poco más sobre nosotros, no dudes en visitar Quienes Somos

Un saludo #Rastreros

Mochileros Rastreros
info@mochilerosrastreros.com

Somos Eloy y Vanesa, mas conocidos como "LOS RASTREROS" Escribimos nuestras aventuras tal y como son, sin adornos ni florituras! Apostamos por el turismo responsable y sostenible.... Si buscas consejos, humor y muchos viajes os. Mochilerosrastreros.com es tu blog!

2 Comments
  • Jessica
    Posted at 10:17h, 12 noviembre Responder

    Muy buenas chicos! Muy buen resumen de las necesidades, si señor. La gente no imagina que cosas tan simples son tan necesarias pero si! Una cosa que nos ha sido imprescindible a nosotros fueron las bolsas de envasado al vacío para meter la ropa jajajaja ojo el espacio que nos ahorraba jajaja

    • Mochileros Rastreros
      Posted at 12:09h, 12 noviembre Responder

      Hey Jessica!! Si es que al final la mejor opción son los packing cubes y sobre todo optimizar llevando ropa! Que al principio llevábamos las mochilas llena cosas que no usamos! Muchas gracias por pasarte!!!

Post A Comment