15 productos sostenibles

Los que nos conoceis sabeis que estamos muy comprometidos con todo lo que tiene relación con la sostenibilidad y el medio ambiente. Es por eso que hemos decidido escribir este post donde queremos recomendarte 15 productos sostenibles que ayudan al planeta. Tanto si eres viajero o un urbanita, todos y cada uno de estos artículos sostenibles reducen hasta en un 50% los artículos de un solo uso que utilizamos cada día! Si lo que quieres es empezar con una vida más sostenible! Este post es un buen comienzo!

Actúa local, piensa global <Cuando compres un producto, piensa si existe una alternativa más sostenible>

Botella Termo

La botella termo de aluminio reciclado es un obligatorio, sirven tanto para tu dia a dia como para tus escapadas de fin de semana. A lo largo nuestros viajes (incluso en grandes ciudades) hemos visto que hay muchísimos lugares donde puedes rellenar tu botella de forma gratuita o por pocos céntimos! Pero no hace falta ir de viaje, son ideales para las escapadas al campo, tus paseos por el parque o incluso para llevarla a la oficina! Este es uno de los 15 productos sostenibles que todos deberíamos tener! Aquí podrás mantener agua fría e incluso café caliente, durante horas! Por cierto! estas botellas eco-friendly no solo mirarán por tu bolsillo, sino que van a reducir en más 70% tu consumo de plástico diario.

Pajita metálica o Pajita de bambú

Es bien sabido que uno de los mayores problemas que hay en el océano son las pajitas de plástico y estamos de acuerdo que un mojito o un milkshake sabe mejor con una de estas, pero las pajitas de un solo uso tienen que desaparecer de nuestras vidas! En los últimos años las alternativas sostenibles a las pajitas de plástico han aparecido como la espuma. Pajitas reutilizables hay muchas; de bambú, metálicas, pajitas de silicona e incluso pajitas plegables. Nosotros hemos usado casi todas, pero las que más nos han gustado son las pajitas plegables ya que ocupan poco, son duraderas y muy, muy cómodas. Vamos! Ideales para llevar tanto en tu mochila como tu bolso de diario sin que se estropeen!

Cuchilla de afeitar

Hombres y mujeres….Este es el gran desconocido del mundo de los productos sostenibles! Las maquinillas de afeitar ecológicas. Y comenzamos como un dato muy importante y es que se estima que 2.000 MILLONES de cuchillas de plástico son usadas y desechadas al año, una auténtica barbaridad, ¿verdad? Seguramente también estés cansado de comprar repuestos para tu maquinilla de afeitar a precios de oro o que cada afeitado sea un lucha para tu piel irritada. Ha llegado el momento de plantearte comprar una maquinilla de afeitar sostenible. Y esque cuando hablamos Maquinillas de afeitado sostenible entramos en todo un mundo! Las hay de muchas clases; ajustables, desmontables e incluso maquinillas con mango de Bambú.

Producto sostenible que no debe de faltar en tu neceser

Eloy lleva más de 7 años usando una maquinilla ajustable clásica y está realmente encantado! Dice que jamás se ha afeitado tan bien! Pero con estas maquinillas no sólo evitas el plástico de un solo uso, sino que vas a ahorrar un montón de dinero. Ten en cuenta que un paquete de hojas de afeitar cuesta menos de 2 euros y se pueden usar hasta 6 veces! Vamos todo ventajas!

Copa menstrual

La copa menstrual es el artículo sostenible que mas ayuda al planeta

Y siguiendo con este post sobre 15 productos sostenibles que ayudan al planeta, llegamos a uno de los productos estrella, La copa menstrual! El gran descubrimiento para algunas, en las que me incluyo (yo, Vane) y que durante mucho tiempo fui reacia a usarla! El material este producto sostenible es generalmente la silicona hipoalergénica de grado médico, la cual la hacen cómoda, higiénica y fácil de usar.

Pero usar una copa menstrual ecológica, no solo dará un respiro a nuestro planeta, sino que tu bolsillo será el gran beneficiado con un ahorro mensual más que asegurado! Quizás te cueste un poco acostumbrarte o te resulte un tanto difícil de usar al principio, pero os aseguro que tras un tiempo ésta alternativa ecológica a los tampones y las compresas, se convierte en una necesidad! Como recomendación personal puedo decir que los modelos de Intimina Lily Cup one, Organic Cup o la Copa menstrual Enna son algunas de las mejores opciones.

Bastoncillos de silicona

<< La Alternativa a los bastoncillos convencionales >>

Los bastoncillos reutilizables son sin duda un claro ejemplo de que la sostenibilidad y la higiene personal pueden ir totalmente de la mano. Hay que tener en cuenta que más de 320 TONELADAS de bastoncillos son recogidas al año solo en las costas europeas, una cantidad desorbitada. Así que si quieres aportar tu granito de arena y ayudar al planeta, este producto sostenible debería ser una prioridad tanto en tu neceser de viaje como en tu baño. Y es que con estos bastoncillos de silicona son todo ventajas; los puedes llevar en cualquier lugar, son suaves, duraderos y lavables. Vamos! Perfectos para los que apuestan por el #zerowaste.

Cepillo de dientes de bambú

Cepillos de dientes bambú otro productos sostenible que ayuda al poblema.

Seguimos con este post de 15 productos sostenibles hablando del cuidado de tu boca. Los cepillos de dientes ecológicos se han convertido en uno de los productos eco friendly más famosos de los últimos años. ¿Quién no ha oído hablar de los famosos cepillos de dientes de Bambú? Los filamentos de estos cepillos son respetuosos con el medio ambiente. Están hechos de fibras de bambú libres de BPA (policarbonato y resinas epoxi) y repelen bacterias que por lo general se quedaban en los filamentos de plástico.

Pero la cosa no acaba aquí, estos cepillos de bambú son 100% compostables, así que podrás deshacerte de ellos sin la preocupación de dañar al medio ambiente. Pero tampoco los tires en cualquier lado! Personalmente somos de los que pensamos que son una buena alternativa para las escapadas de fin de semana o en aquellos momentos en los que tu cepillo de dientes eléctrico no puede ir contigo! Y tu, que prefieres ¿Cepillo eléctrico o cepillo de dientes de bambú?

Jabones y Champú ecológicos

Los jabones y champús ecológicos fueron uno de los de grandes descubrimientos en nuestro viaje de 8 meses por el Sudeste Asiático. Necesitábamos algo fácil de transportar, sin envase y que por supuesto cumpliera su función. Así que los jabones y champús orgánicos fueron la solución. Hoy en día existen cientos de marcas que venden estos Jabones y champús respetuosos con el medio ambiente, pero tenemos que deciros que hacerlos en casa es muy, muy sencillo. Además puedes hacerlos y adaptandolos a los olores que más te gustan, el tipo de piel que tengas e incluso para tratamientos específicos como pieles irritadas o resecas. No dejéis de visitar este post Jabones y Champús Ecológicos donde vais a encontrar mucha más información! Si por el contrario quieres hacer tus propios Jabones pasate por estas recetas de Jabones Organicos.

Bolsa/esponja para el jabón sólido

Las esponjas exfoliantes son el producto sostenible para guardar tu jabón

Y hablando de jabones sólidos y ecológicos… ¿Que “cosita” da cuando se te escapa de las manos y se da un paseo por toda la ducha, eh? Pues con este bolsa ecológica os aseguramos que no vas a tener ese problema. Este producto sostenible está hecho de materiales eco friendly como el sisal o la lufa, son la mejor opción para los que buscan un lugar donde su jabón esté a buen recaudo. Pero ésto no acaba aquí, esta bolsa también hace las veces de esponja exfoliante para tu piel, vamos todo en uno!

Cremas solares biodegradables-Reef friendly

Las cremas solares sostenibles con una alternativa que cuida los oceanos

Llegados a este punto ¡NOS PONEMOS SERIOS! Cada año se vierten más de 14.000 toneladas de crema solar a nuestros océanos. Las cremas solares biodegradable tienen que empezar a ser obligatorias en vuestra lista de productos respetuosos con el medio ambiente, especialmente si eres amante del mar. Los océanos no solo se ven afectados por el plastico, millones de corales y peces mueren al año por los químicos de las cremas solares que usamos. Es por eso que cada vez son más las marcas (como Safe Sea o Avene) que ofrecen cremas respetuosas no solo con el mar, sino en general el medio ambiente.

Estas son algunas de las marcas reef friendly
Avene
Bio Beauté by Nuxe
Freshly Cosmetics
Sea safe
Biotherm waterlover sun milk
Cattier
Hawaiian Natural Zinc Sunscreen
Human nature safe protect sunscreen
Raw Elements SPF 30
Hello Bello Sunscreen Lotion

⛔Estos son algunos de los químicos, conservantes y aditivos que debes evitar ⛔ Parabens, Pthalates, Triclosan, Microbeads, Oxybenzone, Octinoxate, Octocrylene, Paba (Aminobenzoic Acid) Enzacamene, Octisalate, Homosalate, Avobenzone, Nano-zinc.

Discos desmaquillantes ecológicos

Los discos desmaquillantes reutilizables (hechos principalmente algodón y bambú) son una de las mejores alternativas al consumo desorbitado de los discos desmaquillantes convencionales. Si lo que quieres es declararle la guerra a los discos desmaquillantes y a las toallitas de un solo uso sin que tu delicada piel lo sufra, aquí tienes una alternativa sostenible. Los discos desmaquillantes reutilizables y ecológicos, son suaves, fáciles de lavar y aptos para cualquier tipo de piel. Muchos de ellos (como el de la foto) incluyen una pequeña bolsita que facilita tanto su transporte como su limpieza! Todos juntos a la lavadora y listos para seguir usándolos! Sin duda uno de los mejores productos sostenibles que hay en este momento.

Porta bocadillos ecológicos

Los porta bocadillos o porta bocatas son la mejor alternativa al papel film y al papel de aluminio. Si eres de los que no puede salir a la montaña sin su bocadillo de tortilla o simplemente quieres que los peques de la familia empiecen a concienciarse llevando un envoltorio sostenible al cole, deberías plantearte uno de estos! Los porta bocadillos aparte de ser reutilizables están libres de BPA ((policarbonato y resinas epoxi) son ajustables, muy fáciles de limpiar y además cuentan con diseños de lo más modernos! Sostenibilidad y Estilo todo en uno! Por cierto, nosotros que somos muy rastreros nos hemos fabricado los nuestros! Si quereis mas detalles dejadnos un comentario más abajo y os lo contamos todo!!

Bolsas de Silicona reutilizables

Continuando con este post de 15 artículos sostenibles que ayudan al planeta, llegamos al “mundo” de las bolsas. La mejor opción que conocemos hasta ahora son las bolsas de silicona reutilizables, en las que puedes almacenar tanto alimentos sólidos como líquidos ya que una vez cerradas con el “zip” son totalmente herméticas. Estas bolsas de silicona están hechas principalmente de PEVA, un material resistente a la húmeda, que no retiene olores y que es muy fácil de lavar. Por cierto! también son aptas para congelar! !Que empiece la Guerra al plástico de un solo uso!

Bolsas de tela sostenibles

ESTO UN BÁSICO! No podemos ir a la compra sin un set de bolsas reutilizables! Hasta mi abuela se ha comprado las suyas! Va al mercado muy moderna ella, luciendo sus bolsas reutilizables! Y es que son el mejor sustituto para las bolsas de plástico de un solo uso y que tanto están dañando nuestro planeta! Lo mejor de todo esque tienen mil utilidades, tanto para hacer la compra a granel, como para llevar las cosas en tu mochila de diario bien organizadas. Incluso hay gente que las usa como organizadores de ropa! Cuanta imaginacion! Hechas con materiales reciclados y con un cierre rápido, estas bolsas ecológicas son de las primera opciones que debes de tener en cuenta si quieres comenzar con una vida más sostenible. ¿Y tú, ya las usas?

Una bolsa de plástico tarda entre 80 y 150 años en desaparecer

Set de cubiertos para llevar

Tanto para los que comen en la oficina a diario, como para los que no se pierden una escapada de fin de semana. Los de set de se cubiertos para llevar son siempre una opción sostenible que hay que tener en cuenta. Y es que cuando hablamos de los set de cubiertos para llevar, hay de todas las formas, materiales y colores; De bambú, de plástico reciclado e incluso para los que no quieren cargar con peso extra, DE TITANIO! Por cierto este producto es uno de los que más se ha aconsejado en escuelas y centros de trabajo por todo lo relacionado con C-19. No es mala opción, ¿no? son únicos, fáciles de lavar y lo que más nos gusta, respetuosos con el medio ambiente!

Taza metalica

Para los campers, para los viajeros, para los peques de la casa y en general para todos! Y es que nos encantan las tazas metálicas! Será porque mantienen ese toque a la casa de la abuela? Quien sabe. Son una muy buena idea si como nosotros quieres darle una alternativa sostenible (que no se rompa en la primera) a los más peques de la casa! Estas tazas sostenibles, además de venir esmaltadas son duraderas (muchísimo) ligeras y fáciles de lavar! Además, se pueden personalizar con tu logo o incluso con el nombre los peques de la casa! ¿Qué te parecen?


Como ves hay un montón artículos sostenibles que ayudan al planeta y que son muy fáciles de incluir en tu vida, solo hay que hacer pequeños cambios! Sabemos que no es fácil, pero estamos seguros de que si te lo propones, será coser y cantar. Si quieres seguir ayudando al planeta te aconsejamos que eches un vistazo todos nuestros post sobre turismo responsable.

Cualquier duda o cosa que quieras comentar acerca de este post, no dudes en dejar tu comentario abajo.

Ah! Por cierto también puedes encontrarnos en Instagram y Facebook

Un saludo #Rastrero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap