Island hoppings en Corón

Que pasa Rastreros!! Una de las primeras cosas que quizás te plantees a la hora de organizar tu viaje por Filipinas, es visitar esos lugares de ensueño que seguro ya has visto en Instagram. En este post sobre Island Hoppings en Coron te ayudaremos con todo. ¿Tour privado o compartido? ¿Que tour hago? ¿Ultimate o Super Ultimate? ¿Cuanto cuestan los Island hopping? A todas esas preguntas y muchas más vamos a contestaros en este post! Quédate con nosotros que empezamos!

¿Island Hopping privado o compartido?

Esta es sin duda la primera pregunta que nos asalta cuando nos planteamos hacer un Isla Hopping. Primero decir que esto va a depender mucho de tu presupuesto viajero y de la experiencia que quieras vivir. Y por supuesto si viajas solo o en grupo.

Island Hopping Privados

Tenemos que reconocer que es la mejor opción, sobre todo si viajas en grupo. La mayor ventaja de hacer un tour privado, es que puedes salir antes que los tours compartidos (salen a las 9:00) con lo cual no encontrarás aglomeraciones. Además, puedes elegir el orden en el que visitar los sitios (por lo general se hace en sentido inverso al resto) de esta manera se reduce incluso más la posibilidad de encontrarte los grupos.

A continuación te dejamos los precios actualizados de 2020 para el alquiler barcos en Coron. Recuerda que esto es SOLO el precio del barco, tendrás que añadir las tasas de los lugares que quieres visitar (segunda foto) comida, y si no tienes…equipo de snorkel. Por cierto! tampoco estaría de más añadir una propina para la tripulación.

Precios alquilar barcos para Island Hoppings en Coron

Lógicamente, hacer los tour de esta manera es algo más caros, pero por supuesto todo depende de cuánta gente seáis y cuántos sitios querais visitar. Aunque ahora os diremos algunos precios de referencia de tour compartidos, ya os adelantamos que la diferencia con un tour privado, suele estar entre 600 PHP (11€) y 800 PHP (15€) por persona.


CONSEJO RASTRERO: Si sois dos, queréis hacer un tour privado y no queréis darle un buen bocado a vuestro presupuesto, en Facebook hay grupos de viajeros que suelen buscar gente para compartir un barco privado. Por otro lado (como nosotros hicimos) puedes preguntar a otros viajeros de tu hostel si quieren compartir un barco.


Tasas Isla Hoppings de Coron 2020

Island Hoppings compartidos

Los Island Hoppings compartidos en Coron cuentan con un precio fijo. Los lugares a visitar dependen del tour que elijas y al contrario que los Island Hoppings privados, no hay flexibilidad para poder modificar la ruta. La comida (abundante) está incluida en el precio, al igual que todas las tasas de los lugares que visites. ¿Suena bien verdad?

Quizás la parte menos buena de los Island Hoppings compartidos es que el barco generalmente es de 20/25 personas. Otro punto a tener en cuenta, es que todos los Island Hoppings compartidos, salen a la misma hora, hacen la misma ruta y en la misma dirección. Por tanto, los lugares llenan a la vez y…. bueno, no hace falta decir más.

Precios de los principales Island Hoppings de Coron 2020
Uno de los mejores Island Hopping es el Ultimate Tour (el que nosotros hicimos) es una mezcla de los puntos más famosos que tiene la Isla de Coron.

Aunque tenemos precios actualizados, no dejan de ser son orientativos. Puede que cambien dependiendo la agencia y la época en la que viajes. Otra cosa a tener en cuenta es que los itinerarios pueden variar en temporada alta. Debido a la gran afluencia de turista que está recibiendo Corón, el municipio ha decidido controlar los accesos con diferentes cupos para preservar y que el impacto del turismo sea el mínimo posible. En este caso, sino es posible visitar alguno de los lugares, siempre suelen dar una alternativa.

Contratarlos es muy sencillo, todos los alojamientos suelen vender estos tours lo cual es muy comodo y facil. Pero en este caso, te recomendamos que compares precios y sobre todo que leas las reviews la empresa..

Si haces un Island Hopping no olvides contratar un seguro de viajes.
Pinchando en este banner para contratar tu seguro, tendrás un 7% de descuento. A nosotros no dan algo de dinero, el cual invertimos en añadir contenido a este blog! Gracias Rastrero 🙂

Consejos para Island Hoppings

  • ES-CAR-PI-NES Fijaos la importancia que le damos que es nuestra primera recomendación. Los cortes en la rocas y corales son muy comunes. No los olvides!
  • Bolsa estanca (Dry bag) y Snorkel. Estos dos son imprescindibles ya no solo para ir a los Island Hoppings, sino en general para Filipinas. Además tendrás espacio para una toalla y una chaquetilla.
  • Lleva dinero. Tanto para pagar el tour como las tasas.
  • En el caso de hacer un tour privado. Intenta salir cuanto antes.
  • Y por supuesto practica un turismo responsable!

Tao Expeditions. Island Hoppings diferentes.

Bueno Rastreros, ya para ir terminando este post sobre los Island Hoppings de Coron, por último queremos al menos nombrar otros tours que apenas se nombran en los blogs. Las expediciones!

Similar a lo que hicimos en Indonesia de Lombok a Labuan Bajo en Barco, estos tours recorren desde Coron al Nido haciendo paradas en AUTÉNTICOS paraísos. Así que si eres un aventurero, te gusta hacer cosas fuera de lo común y el presupuesto no es un problema, no dejes de echar un vistazo a estos Island Hoppings. Eso si, ya te adelantamos que los precios rondan de entre los los 390$ hasta los 690$ dependiendo de la duración.

Esperamos haber disipado vuestras dudas sobre qué tipo de tour elegir y cómo hacerlo. Como veis hay muchas posibilidades, las cuales se adaptan a todo tipo de bolsillos y gustos. Solo esperamos que disfruteis de este pequeño paraíso tanto como lo hicimos nosotros.


Si eres buceador y quieres ir de Coron al Nido parando en algunos de los mejores buceos de la zona, déjanos un mensaje abajo y te recomendaremos una expedición muy especial.


Bueno pues hasta aquí este post sobre los Island Hoppings de Coron y las distinta posibilidades de hacerlo. Como siempre, si crees que nos hemos dejado algo en el tintero haznoslo saber y ayúdanos a seguir creciendo.

Si quieres seguir conociendo este precioso país te invitamos a leer todos nuestros post sobre Filipinas! Estamos seguros que os van gusta!

Cualquier duda o cosa que quieras comentar acerca de este post, no dudes en dejar tu comentario abajo. Ah! Por cierto también puedes encontrarnos en Instagram y Facebook

Un saludo #Rastrero

¿Te ha gustado el articulo?
(Votos: 4 Promedio: 4)

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *