Receta Pad Thai

Que pasa Rastreros! Hoy cocinamos una receta Pad Thai muy sencilla. Este es uno de nuestros platos favoritos de la gastronomía Tailandesa. Seguro que muchos habéis cocinado este plato en casa, pero no os ha quedado como el de los puestos callejeros de Tailandia. Quédate con nosotros y te contamos cual es el secreto para conseguir la receta perfecta de Pad Thai. Alla vamos!

🍜 DATO CURIOSO SOBRE EL PAD THAI 🍜

La historia del Pad thai se remonta al año 1939. Durante la segunda guerra mundial, el oficial militar Phibun (un dictador) ante la escasez de arroz que sufría Tailandia y decidió utilizar los fideos de arroz como ingrediente principal, convirtiendo la receta de Pad Thai en el plato que terminaría por representar a Tailandia.

Receta Pad Thai

Aunque esta receta de Pad Thai tiene muchos ingredientes, no te asustes. NO para tanto tanto! Te lo vamos a explicar paso a paso para que no te pierdas absolutamente nada! Es posiblemente la receta de Pad Thai mas sencilla que vas a encontrar y estamos seguro que vas a poder sorprender a tu familia y amigos. Bueno, esto es todo lo que vas a necesitar para tu receta de Pad thai. 👇

Ingrediente receta Pad Thai

Como hacer Pad Thai

1. Preparamos los ingredientes

Cortamos las verduras, mezclamos las salsas y cocemos los noodles en agua. La idea es que nos preparemos todo previamente, para que nos sea mas cómodo a la hora de incorporar los ingredientes al wok (sarten si no tienes)

🍜 CONSEJO RASTRERO: Los noodles de arroz son muy glutinosos, una vez los tengas cocidos déjalos en un cuenco con agua fría, asi no se te quedaran como un bloque.

2. Cocinamos la base del Pad Thai

Añade el aceite de coco al wok, las 3 chalotas, los 3 dientes de ajos y el azúcar moreno, remueve constantemente para que no se te queme. Los ingredientes se tienen que quedar caramelizados y cocinados completamente. Si te gusta el picante, puedes añadir chile rojo también. 🍜🔥

3. Añadimos las gambas

El siguiente paso consiste en añadir las gambas. Si no te gustan, esta receta de Pad Thai es super polivalente, puedes hacerla también con pollo, ternera o tofu en el caso de que seas vegetariano. No cocines las gambas por completo para que no se queden muy secas, ya que tienes que seguir añadiendo mas ingredientes. 🍤

🍃 OPCION VEGETARIANA / VEGANA 🍃 Si eres vegetariano debes eliminar de esta receta la salsa de pescado y cambiar las gambas por tofu. Para la opción vegana debes eliminar también el huevo de la receta 👍

4. Incorporamos los noodles y las salsas

Escurre los noodles y agrégalos al wok con el resto de los ingredientes. Una vez hayas removido bien, añade la mezcla de salsas que has preparado antes; con salsa de soja, salsa de pescado y pasta de tamarindo. Sigue removiendo hasta que veas que todos los ingredientes están perfectamente integrados.

🚨 👉 EXTRA: La pasta de tamarindo agrega una mezcla de sabor y acidez, pero si no tienes, puedes sustituirlo por vinagre blanco. Eso si, ten en cuenta que al usar vinagre el sabor de tu Pad Thai no sepa igual.

5. Añadimos los brotes de soja y los ajetes

A continuación, añade los brotes de soja y los ajos tiernos y cocínalos durante unos 3-4 minutos nada mas. La idea es que cojan la temperatura, se mezclen con los sabores pero que se queden crujientes.

👉🚨 TOCA SER CREATIVO: Llegados a este punto puedes añadir las verduras que mas te gusten. Aunque no sea parte de la receta, si quieres puedes aprovechar para darle tu toque personal.

6. Añadimos los huevos y los cacahuetes

Para terminar esta receta de Pad Thai solo queda añadir los huevos. Nosotros hemos usado 4 en un Pad Thai para 3 personas. Cocínalos unos minutos. Por ultimo solo queda añadir el cacahuete picado, echa la mitad para que el resto de ingredientes cojan sabor y reserva unos pocos para decorar. Si te gustan los toques cítricos, exprímele una lima y veras la cantidad de sabores que explosionaran en tu boca.

👉🚨 SECRETO RASTRERO: El ingrediente especial de nuestro Pad Thai es la pasta de Tamarindo. Sabemos que no es un ingrediente común en nuestras casas, pero tienes que saber que es lo que le da el toque tailandés. Si no sabes donde comprarlo, mándanos un mensaje 👇🍜

Bueno pues hasta aquí este post sobre la receta de Pad Thai. Deseamos que te transporte a Tailandia tanto como a nosotros. Si finalmente te animas, mándanos tus fotos! Si eres un foodie y quieres saber todo sobre los platos típicos de otros países, te dejamos estos post de platos típicos de Filipinas y platos típicos de Indonesia.

Cualquier duda o cosa que quieras comentar acerca de este post, no dudes en dejar tu comentario abajo.

Ah! Por cierto también puedes encontrarnos en Instagram y Facebook

Un saludo #Rastrero

Mochileros Rastreros
info@mochilerosrastreros.com

Somos Eloy y Vanesa, mas conocidos como "LOS RASTREROS" Escribimos nuestras aventuras tal y como son, sin adornos ni florituras! Apostamos por el turismo responsable y sostenible.... Si buscas consejos, humor y muchos viajes os. Mochilerosrastreros.com es tu blog!

No Comments

Post A Comment