Dahl de lentejas rojas

Hola! Rastreros! ¿Queréis hacer un Dahl de lentejas rojas con una receta muy sencilla? Pues estás en el post correcto! Esta receta India es posiblemente uno de los Currys mas fáciles de hacer. Te vamos a enseñar a hacerlo en 6 pasos muy sencillos y con ingredientes que vas a encontrar en cualquier supermercado ¿Empezamos? 😊

Receta Dahl lentejas rojas

Dal es una palabra que viene del sánscrito y significa; “legumbre seca a la que se le ha quitado la piel” Ésta es posiblemente una de las recetas indias mas fáciles de preparar. Además, es vegana, sin gluten y acompañada de un arroz o un pan Naan no deja indiferente nadie!

Receta Dahl de lentejas rojas

Puede que hacer un Dahl parezca complicado, pero todo lo contrario! Ya veréis que fácil. Vamos a explicarlo paso a paso para que no te pierdas nada. Primero vamos con los ingredientes que vas a necesitar para esta receta de Dahl 👇

Receta Dahl lentejas rojas

Como hacer el Dahl de lentejas rojas

1. Preparamos las lentejas

Enjuaga las lentejas hasta que el agua salga limpia. Una vez listas, ponlas en un olla con agua y llévalas a ebullición. Cuando estén hirviendo, baja el fuego y cocínalas durante 10 – 20 minutos. Es importante que la lenteja se quede un poco entera para que termine de cocinarse con el resto de los ingredientes.

👉 CONSEJO RASTRERO: Cuando hiervas las lentejas es posible que aparezca algo de espuma, es importante que la retires para que no te amargue el resultado de tu receta de Dal. 🍲

2. Empezamos la Base del Dalh

Mientras se cocinan la lentejas, vamos a preparar la “salsa” del Dal. Una vez tengas todos los ingredientes cortados (muy pequeñito) y preparados, añade en una sartén el aceite, la cebolla, el jengibre, el ajo y los chiles (opcionales). Cocínalos a temperatura suave para que no se te quemen y que quede una base rica rica.

Receta Dahl lentejas rojas

En lugares como India y otros países del Sur de Asia, puedes encontrar este manjar en restaurantes o puestos callejeros. Este guiso caliente y espeso, se sirve generalmente acompañado de arroz y pan Naan. Si te gusta el curry, el Dahl es un plato que debes de probar!

3. Añadimos las especias

Una vez listo el “sofrito”, añade todas las especias: el curry, el comino, la mostaza, la sal y el cilantro (opcional). Si como a nosotros no te gusta el cilantro, puedes añadirle perejil fresco o no añadirle nada si no quieres. Cocina todo durante unos minutos más para que se fundan todos los sabores.

4. Añadimos el tomate

Una vez tengas todos los ingredientes fusionados, añade los tomates pelados y cortados en dados. Cocínalos con el resto de los ingredientes durante unos 10 minutos más, o hasta que veas que el tomate se haya deshecho e integrado completamente

👉 CONSEJO RASTRERO: Lo ideal es que lo hagas con tomates naturales y muy maduros. Si no tienes, también puedes usar tomates de lata ya pelados. Eso si, ya te adelantamos que quizás el sabor de tu curry sea algo diferente. 🍲

5. Mezclamos con las lentejas

Una vez tengas la base de esta receta de Dalh Indio, añádelo a las lentejas cocidas. Si, has leído bien, a la olla de las lentejas con el agua y todo. Mézclalo bien y cocínalo a fuego suave durante unos 10 minutos mas o menos. Comprueba la textura de las lentejas y déjalas un poco más si es necesario.

Receta Dahl lentejas rojas

Existen mucho tipos de Dal. Así que no te gustan las lentejas, puedes hacer esta deliciosa receta con otra legumbre 👇

  • Mung dal: lentejas amarillas.
  • Channa dal: garbanzos.
  • Rajma dahl: judías rojas.
  • Matar dal: guisantes.

6. Preparamos el arroz para acompañar

Mientras reposa el dal, puedes cocer el arroz basmati y así tenerlo listo para servir tu curry de lentejas rojas. Otra de las opciones es que lo acompañes de un buen Naan. Si no sabes como hacerlo te dejamos una receta de Naan que es realmente sencilla!

Como ves, este curry de lentejas rojas es muy sencillo de hacer. Da igual el nivel de cocina que tengas, sigue todos estos pasos y veras como te queda una receta de rechupete. Si quieres sorprender a tus amigos o familiares, te animamos a que la hagas! Y si no te gustan las lentejas, solo tienes que cambiar de legumbre y cocinarlo de la misma manera. Si te animas a prepararla, cuéntanos que tal te ha ido.


Bueno pues hasta aquí este post sobre el dal de lentejas rojas. Deseamos que te transporte a Asia tanto como a nosotros. Si finalmente te animas, mándanos tus fotos! Queremos ver tus enlaces!

Si eres un foodie y quieres saber todo sobre los platos típicos de otros países, te dejamos estos post de platos típicos de Filipinas y platos típicos de Indonesia.

Cualquier duda o cosa que quieras comentar acerca de este post, no dudes en dejar tu comentario abajo. Ah! Por cierto también puedes encontrarnos en Instagram y Facebook

Un saludo #Rastrero

Mochileros Rastreros
info@mochilerosrastreros.com

Somos Eloy y Vanesa, mas conocidos como "LOS RASTREROS" Escribimos nuestras aventuras tal y como son, sin adornos ni florituras! Apostamos por el turismo responsable y sostenible.... Si buscas consejos, humor y muchos viajes os. Mochilerosrastreros.com es tu blog!

No Comments

Post A Comment